La estrategia para controlar el comercio ambulante en el Centro Histórico es dividir en grupos a los vendedores artesanales, turísticos y de uso común, dijo el director de Inspección de la caputal, Fernando Goyeneche Villalobos.
La sectorización sólo considera la instalación de comerciantes ambulantes con licencias en paradas de autobús, tianguis, mercados y plazas del primer cuadro de la ciudad. La estrategia es planteada bajo las características del producto que los mismos ambulantes comercian.
Goyeneche Villalobos especificó que el objetivo principal del plan municipal gira en torno a un comercio ordenado y regulado y por ello, antes de iniciar la sectorización, las autoridades se han reunido con comerciantes para lograr consensos.
“Tenemos que sectorizar, aquí no podemos poner una regla generalizada porque tenemos que entender las necesidades de cada forma de comercio”, aseveró el inspector.
En el Centro Histórico se ubicarán las personas que se dediquen a comerciar productos turísticos o artesanales y dio a conocer que la rotación del comercio turístico comenzará en dos meses.
La venta de uso común se ubicarán en las paradas de autobuses y mercados y tianguis siempre que cuenten con licencia.