De acuerdo con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Septién Olivares, el diputado federal panista, Marcos Aguilar, tiene hasta el jueves 18 de junio -como fecha límite- para presentar ante el IEQ su prueba, la cual debe ser valorada por el Instituto, quien su vez rectificará su sentencia en dos vertientes, amonestación contra el legislador, o bien la exoneración.
Comentó que lo anterior es derivado del juicio número 16/2014, el cual se resolvió en conformidad con el juicio de apelación que interpuso Marcos Aguilar Vega por la determinación de parte del IEQ, quien dictó sentencia el 6 de abril de este año en contra del legislador.
“El instituto sancionó al diputado federal con una amonestación pública, toda vez que realizó actos anticipados de pre campaña relacionados a difundir en estaciones de radio local, en donde dijo que quería ocupar la candidatura a la presidencia municipal de Querétaro”, recordó.
Sin embargo, esta sentencia no fue aceptada por el diputado panista, quien se inconformó y argumentó que durante el desahogo del procedimiento se cometieron actos dolosos, ya que el IEQ no aceptó la prueba documental que este ofreció a fin de defenderse.