La candidata del PRI a la alcaldía de Landa de Matamoros, Eva Maldonado, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro luego de que presuntamente balearan su camioneta la noche del pasado viernes en la comunidad de Otates.

Cerca de las 16:15 horas y acompañada del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Ruiz Rodríguez, y el aspirante a regidor Mariano Meraz Ponce, quien presuntamente conducía la camioneta al momento del supuesto ataque, la abanderada ingresó el recurso jurídico por tentativa de homicidio y contra quien resulte responsable.

De acuerdo con Ruiz Rodríguez, la denuncia no fue presentada en la unidad de la fiscalía ubicada en el municipio de Jalpan de Serra por el temor que tienen los implicados en los hechos, pero también porque su actuación ha sido “aletargada” en otros casos que se han denunciado.

“La denuncia en Jalpan de Serra no se presenta derivado, primero, del temor que existe de los implicados en estos actos, estos hechos y, segundo, porque ha sido sumamente aletargada la actividad en las oficinas de aquella demarcación y no han podido dar solución a muchas cuestiones que se han presentado a lo largo de estos meses”.

En ese contexto, Ruiz Rodríguez señaló que no es la primera vez que se da un acto así en el ayuntamiento, sin embargo, dijo, éste ha sido muy grave porque ha involucrado detonaciones de arma de fuego que pusieron en riesgo la vida de personas que lo único que están haciendo es llevar propuestas a los ciudadanos.

“Hoy (la situación) es muy grave son hechos que tienen que ver con impactos de bala, tiene que ver con un atentado contra la vida de personas que no están haciendo más que presentar una propuesta sana (...) No es tan sencillo, no es nada más un acto delictivo”.

Señaló que más allá del propio supuesto ataque esté el hecho de que están tratando de “apagar” propuestas y campañas que están ganadas.

Juan José Ruiz aseguró que tiene plena confianza en las instancias de impartición de justicia, por lo que hizo un llamado y exigió a los titulares de las dependencias que actúen con la celeridad que corresponde a una situación de esta magnitud.

Cabe recordar que fue cerca de la media noche del viernes, cuando la camioneta oficial que está utilizando la candidata Eva Maldonado para sus recorridos fue supuestamente baleada en el trayecto de la localidad de La Reforma a Otates. Según los priístas, las detonaciones salieron de entre la maleza, por lo que no se pudo identificar a los agresores.

Asimismo, señalaron que fueron contabilizados 18 impactos de bala en la camioneta que era conducida por el candidato a regidor, Mariano Meraz, quien, sin embargo, no resultó con ningún daño físico a consecuencia de ello.

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Querétaro, al conocer de los hechos, abrió la carpeta de investigación con número: 1-10-306-1589-18.

Google News

TEMAS RELACIONADOS