El procurador General de Justicia del Estado, Arsenio Durán Becerra, manifestó que las autoridades de procuración y aplicación de la justicia plantean dar arranque al sistema de Justicia Adversaria que contempla los juicios orales en el mes de abril del siguiente año.

Expresó que este esquema iniciará en los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Tequisquiapan; además de Amealco de Bonfil y Huimilpan.

Lo anterior al finalizar la inauguración del XV Congreso Internacional: El Control de Convencionalidad y el Derecho Procesal de los Derechos Humanos; La Nueva Ley de Amparo en la Enseñanza del Derecho, que durará hasta el 20 de julio.

Este congreso tiene como objetivo la actualización de los profesionistas del derecho en materia de derecho procesal, como lo son los juicios orales.

El procurador refirió que para poder desarrollar este proyecto, se habla de la necesidad de contar con un presupuesto similar a los 600 millones de pesos, que servirían para la creación de infraestructura y obtención de equipamiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS