Elementos de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguraron una camioneta que transportaba cuatro contenedores, tres con diésel, que se presume habrían sido robados a través de una toma clandestina, la unidad fue localizada en la comunidad de Palmillas sin que se haya conformado la detención de algunas personas.
De acuerdo con los primeros informes policiales fue en la madrugada cuando personal de la paraestatal identificó la unidad con los contenedores, luego de realizar un recorrido de vigilancia por la localidad de San Juan del Río.
Al hacer la inspección se confirmó que tres los cuatro contenedores estaban abastecidos de diésel y se presume que por medio de esta unidad se intentaba trasladar el combustible.
El hallazgo de la camioneta coincidió con la ubicación de una toma clandestina a ductos de Pemex en la misma comunidad, ubicada a un costado de un campo de futbol y que habría sino la zona de la que se habría sustraído el hidrocarburo.
La camioneta contaba con una caja con capacidad de carga para tres y media toneladas, y fue puesta a disposición del Ministerio Público federal para iniciar las investigaciones por el presunto robo de combustible.
La toma clandestina fue sellada por el personal de Pemex mientras que efectivos del Ejército Mexicano resguardaron la zona del hallazgo.
Otra toma en Loma Linda. La noche del miércoles elementos la Policía Federal localizaron una toma clandestina en la comunidad de Loma Linda en San Juan del Río, donde se sustraía diésel. La corporación notificó del hallazgo a personal de Pemex para que realizaran las labores de clausura de la “ordeña” al ducto de combustible.
La toma fue encontrada en un terreno baldío de la localidad a unos metros de la autopista México-Querétaro sobre el kilómetro 168.
Fue localizada horas más tarde de un primer robo a combustible detectado en la colonia Los Rocíos, donde ocurrió una fuga de gasolina debido a la toma clandestina hallada.
En la colonia Los Rocíos se han reportado cuatro robos de combustible a través de tomas clandestinas en lo que va del año; en dos ocasiones el hurto provocó derrame.
Loma Linda es identificada como una de las zonas donde con mayor frecuencia se llevan a cabo hurtos de gasolina por medio de tomas clandestinas.