El diputado priísta, Gilberto Pedraza Núñez, informó que se requieren cerca de 100 millones de pesos para la construcción de puentes, que evitarán contingencias como la que se ha registrado por causa de las lluvias en  la zona serrana.

El legislador representante de los municipios de Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Arroyo Seco y San Joaquín, informó que las afectaciones por las precipitaciones presentadas en días pasados, fueron mayores por la presencia de los fenómenos climatológicos Ingrid y Manuel.

“Desde 1954 no había esta contingencia, pero todos los años va a pasar lo mismo cuando haya lluvia. (No había habido una concurrencia de dos fenómenos, tanto del fenómeno como del pacífico) y por lo menos  (se necesitan) 100 millones de pesos para pequeños o grandes puentes (en la sierra) y terminar con el problema en momento de contingencia”.

Aunado a esto, el presidente de la comisión de Seguridad y Protección Civil, Juan Guevara Moreno, precisó que para estos casos, se planea contemplar dentro del presupuesto para 2014, un fondo de aplicación inmediato de cinco millones de pesos para contingencias a parte de los recursos estatales y federales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS