El presidente de la Mesa Directiva en el Congreso local, Jorge Lomelí Noriega, afirmó que los maestros manifestantes de Querétaro han externado la apertura para tener un diálogo con las autoridades.

Y es que comentó que ha habido pláticas con el presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, Jesús Galván Méndez, quien le ha comentado que los maestros están de acuerdo con sostener un diálogo.

Esto luego de las manifestaciones que se han registrado por la negativa de algunos profesores a la reforma educativa aquí en Querétaro, el diputado panista indicó que hay muestras de civilidad en el gremio educativo.

En torno a esta situación, Lomelí Noriega, aclaró que en su posición de diputado, deberán acatar las posturas que emitan los diversos sectores de la educación, sin poder hacer más por el momento.

“Lo que nosotros hemos observado como Poder Legislativo es que tienen un diálogo permanente y lo vemos respetuoso, y a mí me parece y me da la impresión, que hay una influencia externa fuerte de lo que viene a ser un ala que normalmente a nivel país ejercer un derecho pero creo que está trasgrediendo más allá del mismo”.

Luego de que miles de alumnos han permanecido sin clases por las manifestaciones, el diputado, destacó que es un grupo minoritario quien se está realizando estas prácticas y dejan sin clases a los alumnos, por lo que puntualizó que una de las cosas de las que deben estar conscientes los profesores es que primero están los estudiantes.

“El caso particular de Oaxaca, Michoacán donde creo que no se merecen eso los mexicanos, creo que debe de haber respeto especialmente de este sector, creo yo minoritario a la cantidad de maestros que están aportando lo que deben de hacer”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS