Esta semana se dialogará para la renovación de la Junta de Concertación Política y la Mesa Directiva de la 57 Legislatura, informó el actual titular Braulio Guerra Urbiola, quien señaló que independientemente del partido político que los lidere continuarán con un trabajo incluyente y responsable.

“La Legislatura, independientemente de quién coordine los esfuerzos, hace una Legislatura incluyente de toda las fuerzas y diputados, la presidencia es un eje de moderación junto con la Junta de Concertación,el Partido Revolucionario Institucional (PRI) será respetuoso a las expresiones de este tema, estará atento a las seis fuerzas políticas, hasta que exista posición oficial platicada entre todos, lo importante no es quién preside la Cámara sino los resultados”.

Respecto a los diputados que aspiren a dichos cargos, dijo que los 25 legisladores pueden gozar de este derecho.

“En cualquier momento los diputados tienen derecho y tienen prerrogativas políticas vigentes si así lo dispone el año electoral y así los postulara en sus partidos, independientemente del cargo o no que se tenga pues siguen habilitados sus derechos políticos de los 25”.

Destacó que la Cámara de Querétaro es un referente a nivel nacional del trabajo que se ha logrado en los consensos y las iniciativas publicadas.

“Nosotros pensaremos que la Mesa y Junta continúen teniendo un eje de gobernabilidad interna de acuerdos, consensos y responsabilidad, para que la Cámara siga siendo referente nacional, hoy la Cámara de Querétaro es ejemplo a nivel nacional en muchos temas”.

El también coordinador de la bancada priísta aseguró que se concluirá la agenda legislativa de este año y el próximo para dar resultados a los queretanos.

“Seguir presentando iniciativas recientes que hemos puesto en la mesa sumando una coordinación del grupo del PRI al diálogo con las otras fuerzas, y al terminar este año de dar ejemplo de lo que diferencia un diputado de un legislador, es decir hacer leyes y concertarse en hacer lo encomendado, una agenda que vamos a darle cumplimiento al 100%”.

En torno a sus sus aspiraciones, dijo que aún no se ha concretado nada y será hasta octubre que él marque el inicio de los procesos selectivos para que cada partido analice y determine las convocatorias.

“Las convocatorias son las que determinan las decisiones que colectiva o individual tomen, mi objetivo es terminar 2014 dando resultados y cumplimiento”, compartió el legislador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS