Los diputados federales por Querétaro del PAN informaron que trabajarán de manera coordinada con sus homólogos del PRI, con el objetivo de generar proyectos y recursos a favor de la entidad, esto, señalaron, aunado al trabajo en conjunto que realizarán con el próximo gobernador, Francisco Domínguez.

En este sentido, el coordinador de la bancada federal panista queretana, Armando Rivera, habló acerca de la reunión que sostuvieron con quien será mandatario estatal a partir del 1 de Octubre.

“Hemos acordado trabajar en unidad los diputados fedérales con el gobernador, Pancho Domínguez. No se habló de un proyecto específico, pero estamos a tiempo de construir varios proyectos”, comentó.

Agregó que el apoyo y los recursos que se gestionarán para el estado, serán en función del presupuesto solicitado por el Gobierno Federal, ya que es ahí en donde se da cuenta de las aportaciones a los estados.

“Sí está en nuestra responsabilidad, en los cinco diputados de Acción Nacional, apoyar a nuestro gobernador en todas las acciones necesarias con las diferentes secretarías, y que se vea el peso de los siete; porque también tenemos dos compañeros del Revolucionario Institucional, con quienes estaremos impulsando los proyectos de Querétaro, tanto del gobernador, como de los diferentes presidentes municipales”, destacó.

En este sentido, Rivera Castillejos, señaló que aun cuando todavía no reciben ninguno de los proyectos en los que se buscará el apoyo de la Federación por parte de la próxima administración, será en los primeros quince días de octubre cuando se podrían estar recibiendo.

“Todavía tenemos tiempo, ya que el presupuesto de egresos se autoriza hasta el 15 de noviembre, entonces hay suficiente para discutirlo. Primero tenemos que revisarlo por bancadas, después con la gente del estado para ver cuáles están alineados con el plan de desarrollo; ya en su momento se dará a conocer”, destacó.

Agregó que el compromiso de los diputados federales panistas con el estado será a partir de la construcción del presupuesto 2016, “con la disposición y voluntad de apoyar las gestiones que en su momento realice el Gobernador Francisco Domínguez y los diferentes alcaldes de Querétaro”.

Respecto al presupuesto “Base cero”, indicó que el PAN vigilará, que no exista déficit en el gasto, el cual dijo, debe ejercerse de manera responsable por parte del Ejecutivo Federal, por lo que su reducción debe de darse en cuanto al gasto corriente, y no en programas que beneficien a la sociedad.

En días pasados, los dos diputados federales del PRI por Querétaro, Braulio Guerra y Hugo Cabrera, anunciaron que también colaborarán con Francisco Domínguez, por medio de gestiones ante la Secretaría de Hacienda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS