Las manifestaciones ciudadanas que se registraron el pasado jueves 15 de septiembre en la capital del país y en varias ciudades a nivel nacional, que reclamaban la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto, son un llamado de atención a los políticos para que tengan un mejor desempeño en sus responsabilidades, indicó el gobernador Francisco Domínguez Servién, después de encabezar el desfile cívico militar con motivo del 206 aniversario del inicio de la Independencia de México.

“Esto nos obliga a echarle más ganas a todos los que tenemos una representación, a los que tenemos una obligación y que fuimos elegidos por los ciudadanos, a no quedarles mal, a que no estén decepcionados de los que gobernamos. Hoy viene un llamado de atención a toda la clase política, a todos los partidos políticos y a todos los que gobernamos, a darles resultados con hechos”, señaló.

Sin embargo, pidió respeto a todas las instituciones de gobierno, que incluye a los tres Poderes del Estado –Ejecutivo, Legislativo y Judicial–, para evitar que se genere caos político, social y económico en el país.

Defendió, por un lado, el hecho de que el mandatario federal fue elegido democráticamente y, por otro, la libertad de expresión que tiene l a ciudadanía para manifestar sus posturas a favor y en contra.

“Siempre hemos manifestado que la libre expresión de todo mexicano está garantizada y lo hemos demostrado aquí en Querétaro, pero es un presidente elegido democráticamente y está haciendo su presidencia, está en su periodo constitucional, le faltan todavía dos años y así tiene que ser […] La presidencia es una institución de este país y se tiene que respetar, imagínate si fuera otra cosa, qué caos político, social y económico tendríamos”, dijo.

El jueves pasado, previo a la ceremonia del Grito de la Independencia que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, se registraron diversas manifestaciones en la Ciudad de México que exigían la renuncia del mandatario federal, las cuales fueron convocadas a través de las redes sociales con el hashtag #RenunciaYa.

De acuerdo a la información proporcionada por los organizadores, fueron más de 5 mil ciudadanos los que participaron; aunque la Secretaría de Seguridad Pública de la capital del país informó que fueron mil 500.

La marcha contó con la asistencia de algunos de los padres de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero; estudiantes de la UNAM y del IPN; defensores de los derechos humanos; disidentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y sociedad civil.

Los manifestantes negaron ser parte de algún partido político e iniciaron su movilización en el Ángel de la Independencia, con la intención de llegar al Zócalo; sin embargo, eso no fue posible debido a las vallas que colocaron los cuerpos de seguridad de la capital.

Google News

TEMAS RELACIONADOS