El senador por Querétaro Francisco Domínguez Servién afirmó que a pesar de ser doctores en Derecho, los diputados locales Marco Antonio León Hernández y Braulio Guerra Urbiola desconocen la ley.
“Él (Braulio Guerra) es un doctor en Derecho, como Marco Antonio León, y dijeron que estoy violando la ley de responsabilidades administrativas. Si recibo dinero para trabajo legislativo, sí me aplica la ley, y eso no era parte de mi trabajo legislativo, fue para mi informe de trabajo legislativo. Entonces ellos como abogados deberían saber que esto debería de llevar un procedimiento de desafuero, y soy senador federal y no me aplica”.
Estas declaraciones se dan luego de que ambos legisladores afirmaran que Domínguez Servién violó la ley federal de responsabilidades de los servidores públicos al aceptar apoyo económico de amigos.
El senador refirió que la ley marca que está prohibido recibir apoyo para su trabajo legislativo, pero el recurso no fue empleado para su labor, sino para informar de ella.
“Cuando quieran decir algo, que estudien. Me sorprende que siendo, entre comillas, especialistas en Derecho, se atrevan a decir esto. Para mí nada más quieren enredar de mala leche, de mala política a los ciudadanos. Que se quede tranquilo el diputado Braulio Guerra (...) No conocen la ley, hay un desconocimiento total a la ley”.
Sobre la reacción de los alumnos de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (FEUQ) durante su visita a la UAQ, el senador dijo que él siempre respetará las críticas de todos los sectores, aun cuando los alumnos calificaron de proselitista este tipo de actos.
“Respeto lo que dijo el presidente de la FEUQ, acepté la invitación y le dije ante el consejo que no estoy haciendo proselitismo, cualquier legislador local, que es el caso de Braulio, o federal, tiene abiertas las puertas de la universidad; si no entran, no sé si le tienen miedo a que una idea vaya en contra suya”