El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, dijo que ejercicios como la rendición de cuentas por parte de diputados federales son positivos, y aunque ninguno se comprometió a buscar más presupuesto para la educación en general “siempre habrá otro año para explicar qué pasó”.
El rector comentó que antes, cuando no había rendición de cuentas, podían prometer cosas y “no pasaba nada”, y ahora son más precavidos para sus declaraciones, y tendrán que acudir al siguiente año para responder qué pasó.
“Es un avance importante, lo siguiente será empezar a comprometerse y en la educación en general”, consideró.
Indicó que deberá existir un tercer ejercicio con los actuales diputados federales, así como con los candidatos, por lo que se buscarán los tiempos, aunque precisó que no podrán ser en octubre, por lo que el mes más viable será agosto de 2018, para una rendición global.
Por otro lado, Herrera Ruiz, comentó que las cinco denuncias que se presentaron el viernes pasado por irregularidades en el proceso electoral de la UAQ, es importante que las elecciones se lleven a cabo de la mejor manera.
Precisó que en la vida democrática de la sociedad se presentan conductas inapropiadas durante los procesos electorales, situaciones que no se deben de replicar en la UAQ, porque no tienen cabida en una institución de este tipo.