Militantes de Movimiento Ciudadano conformaron una nueva institución política en donde ya no tenga cabida “los actos corruptos como los de Marco Antonio León Hernández”.
Ayer, durante el desarrollo de la Asamblea Estatal Constitutiva quedo integrado el Comité Directivo Estatal del nuevo partido político en Querétaro denominado ‘Convergencia Ciudadana’.
Dicho instituto político nació tras la inconformidad de algunos militantes del Movimiento Ciudadano, quienes no han obtenido respuesta pronta y expedita en la Comisión Nacional de Garantías y Disciplina en torno a la solicitud de expulsión del diputado Marco Antonio León Hernández, por lo que tomaron la determinación de formar una nueva fuerza política local.
La Ley Electoral del Estado de Querétaro establece que para formar un nuevo partido político se requieren como mínimo 21 mil 26 afiliados en al menos 10 municipios; sin embargo Convergencia Ciudadana quedó constituido con 30 mil militantes de 14 municipios.
Los militantes que renunciaron a Movimiento Ciudadano subrayaron que lo hicieron como señal de protesta ante la respuesta tardía del partido a nivel nacional en el procedimiento de expulsión que se sigue a León Hernández, pero que sin lugar a dudas continúan siendo afines a los principios e ideología.