Por medio de un folleto, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Raquel Jiménez Cerrillo, presentó su segundo informe legislativo, dentro del cual destacó haber presentado 42 iniciativas de ley con diferentes fracciones, de las cuales nueve son de su autoría.
“Tenemos la responsabilidad de impulsar leyes, he presentado en estos dos años 42 iniciativas y 18 puntos de acuerdo en materia de salud, seguridad y fortalecimiento de la familia. Con un avance de aprobación de un 17% de iniciativas personales y 12% del total”, señaló en una rueda de prensa.
La legisladora representante de Corregidora indicó que la distribución del folleto será particularmente para dicho municipio y otros aledaños, con la finalidad de informar a la ciudadanía su trabajo realizado en el último año.
Tendrá un tiraje de 25 mil ejemplares que tuvo un costo de alrededor de 70 mil pesos para su impresión y distribución.
De las iniciativas de ley que se sumó e impulsó fueron: la iniciativa en materia de transición energética que, explicó, complementa la reforma energética para el uso de nuevas energías renovables y limpias.
Así como la reforma a la ley de niños, niñas, adolescentes, en materia educativa; la reforma contra el bullying para reducir la violencia en las escuelas. Además, la iniciativa para la prevención del cáncer, así como la obtención de mayor presupuesto para campañas de la vacuna contra el papiloma humano.
Sobre las iniciativas pendientes que restan de ser aprobadas en el pleno están: la ley en materia de reproducción humana para regular las clínicas que atienden la problemática de fertilidad y que exista un reglamento en materia de salud.
Con 25 años desde que inició su carrera en el PAN, la legisladora se dijo agradecida con el instituto político y afirmó su responsabilidad para actuar con transparencia.
Lamentó la aprobación de la reforma fiscal que ha afectado a la economía de las familias. “No todo lo que ha sucedido es tan positivo, el PRI y PRD lo saben”, afirmó.