Con la finalidad de brindar herramientas que permitan desarrollar estrategias de trabajo para los jóvenes que inician su negocio o quieren consolidarlo, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) impartió la capacitación Comunicación Estratégica, en la Galería de la Dependencia.
Ante cerca de 35 jóvenes, la exponente Jaros Roldán Ramírez explicó qué es y para qué sirve la comunicación estratégica en las organizaciones; además de explicar algunos términos relacionados con el posicionamiento de una marca.
Lo anterior, con el objetivo de que los asistentes puedan diseñar estrategias efectivas de comunicación que les permitan posicionar su negocio en el mercado.
“Las organizaciones que van a predominar son aquellas que elijan correctamente los mensajes y los medios por los que hacen llegar dicho mensaje a las diferentes audiencias”, expresó Roldán Ramírez.
Algunos términos que se trataron en esta capacitación fueron: branding, benchmarking, slogan, claim, naming, la mayoría relacionados a la creación de una marca.
Asimismo, la exponente comentó los pasos a seguir para delimitar el público al que irá dirigida dicha estrategia de comunicación, desde conocer a la perfección su producto y/o servicio, hasta analizar lo que oferta la competencia.