El Sindicato Independiente de Trabajadores Adscritos al Municipio (SITAM), ha dejado de tener personalidad jurídica y por ello todas las acciones que se lleven a cabo por éste sindicato, dejan de tener validez al interior de la presidencia de San Juan del Río, aseguró el alcalde Fabián Pineda, Morales.
El edil confirmó la salida de presidencia de la líder del SITAM, Mónica Rodríguez, pero explicó que desde agosto este sindicato ha dejado de tener validez debido a que fue desconocido por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA).
“No existe un segundo sindicato solo hay uno que tiene la titularidad del contrato colectivo, es el de Gregorio López y todos los trabajadores que están sindicalizados a este, tienen sus prestaciones correspondientes al contrato colectivo y que es el Sindicato Único (SUTSMSJR)” dijo.
El edil confirmó haber dado instrucciones al secretario de Administración, Carlos Olguín, para que se pueda liquidar a Mónica Rodríguez al 100% y de esta manera deje de tener cualquier relación con el municipio, mientras que los trabajadores de este sindicato continuarán laborando apuntó. “Solo se despidieron a los comisionados de este sindicato y a su líder”, agregó
Fue el viernes 8 de febrero cuando se notificó a Mónica Rodríguez de su baja de la presidencia municipal; el secretario de Administración explicó que su salida se debió a faltas de respeto a otros funcionarios.
De esta manera, el edil aseguró que los trabajadores agremiados al SITAM, no cuentan con representatividad sindical, mientras no se resuelva el amparo que interpuso la líder a la resolución del TCA de desconocer su personalidad.
A decir del alcalde, cualquier acción que Mónica Rodríguez inicie en representación del SITAM ha dejado de tener validez frente a la administración municipal, pero no descartó una posible demanda laboral por despido.