Los municipios de Colón y Corregidora pidieron a la Comisión de Hacienda de la legislatura local la autorización para solicitar empréstitos para obras de infraestructura urbana; Colón solicitó 62 mdp y Corregidora 86 mdp.

El diputado Gerardo Sánchez Vázquez, presidente de dicha Comisión, informó que estas autorizaciones para empréstitos se someterán a un estudio debido a que se liquidarían en un periodo mayor al de las actuales administraciones, por lo que el pleno de la cámara local lo analizará detenidamente previo a su votación y se garantice el pago pertinente.

“El periodo de pago o la programación de los pagos correspondientes excede del periodo de la administración que está solicitando el empréstito, es decir que va más allá el pago correspondiente a este administración; tendría que ver con que esté autorizado por el cabildo del municipio y vaya sustentada con las corridas financieras de proyección de pagos”, informó Gerardo.

Según explicó el priísta, estos empréstitos deben ser utilizados específicamente en obra de infraestructura urbana o social, ya que no se autoriza el uso de los mismos para gasto corriente, ésta es la única manera de la justificación de los empréstitos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS