El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará a la Legislatura local su propuesta de ley de Diversidad Sexual para insistir en que en la entidad se aprueben los matrimonios entre personas del mismo sexo, informó Manuel Oropeza Flores consejero nacional de Diversidad Sexual al interior del sol azteca.
Dijo que con esta ley se pretende aprobar una igualdad de condiciones legales de parejas del mismo sexo, aprobar el cambio de identidad sexo-genérica, matrimonios entre personas del mismo sexo y la no discriminación.
“De lo que se trata es de lograr que se garanticen los derechos legales de todos los ciudadanos incluyendo a los que tienen otras preferencias sexuales, en esto consiste nuestro proyecto parlamentario que queremos se incluya en la agenda de la Legislatura local”, mencionó Oropeza.
Señaló que esta propuesta aunque es presentada por el grupo del PRD, se plantea como una alternativa de apoyo a la comunidad lésbico-gay que ha visto truncadas sus posibilidades legales de formalizar relaciones de pareja al interior de la entidad.
Con esta iniciativa se pretende además que mujeres y hombre transexuales puedan cambiar sus actas de nacimiento y documentación de identificación y aunque este sector está a favor de las adopciones de hijos, Manuel Oropeza dijo que este será un tema que no se abordará en la propuesta de ley.
Manuel Oropeza aseguró que en la entidad se siguen registrando agresiones y delitos por condición de género, afectando no sólo a mujeres, sino a la comunidad lésbico-gay.
“Estamos convencidos de que el matrimonio entre personas del mismo sexo es un antídoto para la discriminación”, aseguró.