Diputados del Congreso local presentaron una iniciativa de donación y trasplantes de órganos y tejidos, mediante la cual proponen un sistema que agilice el reconocimiento del donador y dé certeza al médico para ejercer la operación.
El presidente de la mesa directiva, Braulio Guerra Urbiola y el diputado presidente de la Comisión de Salud y Población, Enrique Correa Sada, resaltaron los beneficios de la iniciativa que reforma, deroga y adiciona la Ley de donación de trasplantes de órganos, tejidos y células humanas y que esperan sea votada en la comisión y en el pleno para su aplicación en la entidad. Apuestan a que Querétaro sea ejemplo a nivel nacional en el impulso en pro de la vida.
Esta propuesta consiste en hacer modificaciones a la actual ley que catalogaron de obsoleta, pretende crear una lista digital que avale a las personas que aceptaron ser donadores y la decisión no pueda ser revocada por los familiares al momento del duelo, como actualmente se practica.
“Este es el primer gran paso, poder disponer de órganos para la gente y los grandes listados que requieren de una donación, pero aquí no se queda la tarea, nos queda el reto de generar los recursos para los trasplantes”, expresó Correa Sada.