La diputada suplente María Leonor Mejía Barraza, luego de haber tomado protesta el pasado viernes en sesión de pleno en el Congreso queretano, declaró que dará seguimiento a los trabajos que realizó el panista con licencia, Luis Bernardo Nava Guerrero. Sobre todo examinará la propuesta de matrimonio entre personas del mismo sexo.

Por ello, descartó que exista una pausa en la agenda legislativa dentro de la Comisión de Administración Pública y Procuración de Justicia que preside, así como la de Comisiones Unidas.

“En ningún momento va a haber una pausa, no depende de un diputado u otro, la figura del suplente es para que no se interrumpa ningún trabajo y responsablemente el diputado Luis Bernardo Nava elaboró un plan de trabajo, y le daremos seguimiento oportuno”, declaró Mejía Barraza.

Además, dijo que Nava Guerrero no dejó ningún pendiente legislativo, pero seguirá presente en los trabajos que se propongan. Adelantó que esperan recibir alrededor de seis iniciativas de ley en esta área en los próximos días, aunque no quiso precisar cuáles serán, porque no las conoce a profundidad.

“Sin pendientes”. “No hay asuntos pendientes, todos fueron solventados por el diputado Nava, hay seis iniciativas que estamos esperando que nos las turnen a la oficina para pasarlas a Comisión, estaremos revisando cuando nos las turnen”, agregó la legisladora suplente.

Informó que se tiene listo el calendario de actividades de las Comisiones Unidas para analizar la iniciativa de ley que presentó el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Miguel Nava Alvarado, para la unión entre personas del mismo sexo. Declaró que de acuerdo con el plan de trabajo que propuso el panista, iniciarán las mesas de trabajo con expertos en marzo.

“Tendremos en próximas fechas la primera mesa de trabajo con gente experta en el tema. Aún no tenemos fecha, pero será en marzo, estamos esperando empatar agendas con ellos, por lo cual estamos sujetos a su tiempo. En el tema de las Comisiones Unidas ya hay un plan de trabajo, las labores no se van a detener, seguiremos con la agenda, no habrá ninguna pausa en estas acciones”, comentó.

Mejía Barraza insistió que el plan aprobado hace unas semanas en las Comisiones Unidas evitará que se detenga la meta de análisis en esta materia. Aunque la solicitud de licencia de Nava Alvarado es temporal, la diputada dijo que estará atenta si la pide de manera definitiva hasta que concluya la 57 Legislatura.

Finalmente, la legisladora indicó que al haber sido electos por representación popular, no representan un distrito en particular, sino a todo el estado, por lo que afirmó que hará un recorrido desde la Sierra Gorda, la zona metropolitana y el semidesierto para tener un acercamiento con los ciudadanos, para conocer los temas de preocupación y que pueda realizar la gestión adecuada como panista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS