Ante la demanda por lesiones que enfrenta la magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), Cecilia Pérez, interpuesta por una empleada de la dependencia, el diputado presidente de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales de la legisladura local, Apolinar Casillas Muñoz, aseguró que no afectará el trabajo del Tribunal.

Advirtió que sí pudiera tener la intención de dañar las instituciones en este proceso electoral, por lo que, dijo, este caso tendrá que resolverse en el Ministerio Público.

En días pasados trascendió que la magistrada agredió físicamente a una empleada del TEEQ y la despidió, por ello Pérez fue demandada por lesiones y despido injustificado.

Sin embargo, la magistrada aseguró que se llevan a cabo las gestiones necesarias para que esta situación concluya en buenos términos.

Exhortó a los jueces del TEEQ a que sigan concentrándose en el trabajo. La investigación está en curso, así como la posible sanción a la que sería acreedora; se están certificando las lesiones que sufrió la agraviada.

En otro tema, Casillas Muñoz se refirió a la solicitud del Partido Movimiento Ciudadano (MC) de que se les adelanten recursos, para hacer frente a los comicios. Consideró que es un tema que debe resolver el propio órgano electoral.

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) requiere tener una suficiencia presupuestal, por lo que se encuentran en el análisis para verificar la petición.

De acuerdo con el Financiamiento Público para partidos políticos establecido este 2014 por el IEEQ, el Partido Movimiento Ciudadano recibirá un total de 8.6 millones de pesos para este año electoral, de los cuales se entregaran más de 481 mil pesos de forma mensual, lo que serían más de 3.8 millones lo que estaría adelantando el instituto en el caso de que se aprobará su petición.

Google News

TEMAS RELACIONADOS