Ante la presencia de Ricardo Astudillo Suárez, secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Raúl Orihuela González, y Martín Jiménez Ramos se registraron como precandidatos de este instituto político para las presidencias municipales de Tequisquiapan y Tolimán, respectivamente.

Con este procedimiento, ambos personajes atendieron en tiempo y forma la convocatoria emitida el pasado 1 de febrero para cubrir con los primeros requisitos del proceso interno. El registro se realizó en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde, donde además los precandidatos acudieron acompañados por sus respectivas planillas a regidores de ambos, quienes también se registraron.

Ahí, en breve mensaje, Astudillo señaló que una vez cumplidos con los plazos internos y electorales, los precandidatos verdes deberán conducirse con respeto y compromiso social, al tiempo que reconoció que en especial Orihuela González y Jiménez Ramos son precandidatos con experiencia, que conocen las necesidades de sus municipios, por lo que sin duda ganarán sus municipios dado que tienen propuestas sólidas y propositivas.

Recordó que para el municipio de Tequisquiapan, el Partido Verde podría contender junto con el Partido Nueva Alianza (Panal), en tanto que en Tolimán iría sólo el partido.

Ahora, será la Comisión Nacional de Procedimientos Internos la que emitirá los dictámenes sobre las solicitudes de registro a más tardar el próximo 19 de febrero, para iniciar las precampañas el 20 del mismo mes, hasta el 14 de marzo, señaló el secretario del PVEM.

Según se informó, la elección de los candidatos de ayuntamientos se realizará por la Asamblea Estatal el día 15 de marzo; en el supuesto que no existiera quórum, será en sesión del Consejo Político Estatal ese mismo día.

Google News

TEMAS RELACIONADOS