En su visita a San Juan del Río el gobernador Francisco Domínguez Servién anunció una inversión de 37 millones de pesos para infraestructura educativa, de los cuales, 25 millones serán para el Instituto Tecnológico de San Juan del Río y 12 millones para construir una primaria en la zona oriente de la ciudad.

Enfatizó que las obras que se realizan en la entidad deben hacerse con calidad, además de que deberán durar y aportar crecimiento a las familias queretanas.

Destacó que la mejor inversión que puede hacer el gobierno es en educación, con lo cual se coadyuva a que exista equidad.

Recordó que la zona oriente es una de las áreas que se le olvidó a las administraciones de los últimos seis años, por lo que no todas las personas tienen las mismas oportunidades.

“Las y los sanjuanenses exigen y yo sé que seguirán exigiendo beneficios tangibles, con obras duraderas que sean accesibles, adecuadas, que no sean ocurrencias de nosotros los gobernantes. Se merecen obras bien planeadas, que van a favorecer a todo San Juan del Río, pero esto ayuda a que al final sean más productivos, más competitivos. […] La equidad es un eje central para el desarrollo de Querétaro y San Juan del Río lo está haciendo muy bien”, dijo.

Tras afirmar que este jueves y viernes estuvo en la Ciudad de México para atender temas en benefició de todos los queretanos, mencionó que, en colaboración con el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), se acordó apoyar a los jóvenes de San Juan del Río a través de la educación.

Además, encabezó el arranque de la rehabilitación y ampliación de cuatro carriles de avenida Universidad. Con ello se fortalecerá la movilidad, dijo, tras referir que se destinaron 9.5 millones de pesos, para beneficio de mil 700 habitantes.

En la misma visita, se reunió con empresarios para tomar protesta al Consejo Directivo de Industriales municipal, que encabeza Manuel Rivadeneyra Díaz en el periodo 2017-2018; ahí, se dijo comprometido para trabajar por la ciudad.

Indicó que en San Juan del Río se registra más del 11% del empleo en el estado, además participa con 13.8% de la Producción Bruta Total, ocupando el tercer lugar estatal.

Detalló que la industria manufacturera aporta 31 mil 136 empleos, es decir, 55.5% de los asegurados en la demarcación. Los sectores de comercio y servicios dan empleo a 16 mil 994 trabajadores de manera formal, esto representa 30.3% de los 56 mil empleados asegurados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS