Este lunes, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, sostuvo una reunión con el rector de Arkansas State University, Tim Hudson, con la finalidad de continuar con los trabajos para la instalación de un campus de esta institución educativa en la entidad, con el objetivo de elevar la calidad de vida de los queretanos y brindar mayores oportunidades educativas.

El gobernador, José Calzada, explicó que se contará con un plan de estudios “completamente acreditable”, es decir, cursar una materia en Querétaro tendrá la misma validez que estudiarla en Arkansas State University.

Además dijo, será la primera ocasión que un campus de una universidad de los Estados Unidos se instale en México.

“Están avanzados los trabajos, se ha avanzado en los planes educativos, también en la localización del predio, hay varias alternativas pero están ya muy enfocados probablemente para alguno. Estamos muy prontos de poder iniciar, digamos a unos cuantos meses de poder poner la primera piedra”, señaló.

Mientras que el rector de Arkansas State University, Tim Hudson, mencionó que se iniciarán actividades con aproximadamente mil estudiantes con proyección de crecer la matrícula hasta 10 o 15 mil jóvenes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS