La reforma energética es necesaria para la modernización de país a través de la industria petrolera, afirmó el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa.
En entrevista en la explanada de Plaza de Armas, vertió su punto de vista del tema a propósito del aniversario número 75 de la Expropiación Petrolera.
A su decir, esta reforma no pone en peligro el patrimonio de los mexicanos y sí garantiza crecimiento económico.
“Yo creo que es necesaria para México. Detona el crecimiento del país, y será fundamental para el crecimiento económico de México, de nuestra infraestructura y de nuestra gente”, afirmó el mandatario estatal.
Agregó que una reforma de este nivel tendrá que aportar en elevar la calidad de vida los mexicanos, como consecuencia de oportunidades en varios ámbitos.
“(La reforma) sido muy puntual en el sentido de que va a ser una reforma de gran calado que ayude a la economía nacional; se va a ver reflejado en la calidad de vida y oportunidades de los mexicanos”.
Para la conmemoración de la Expropiación Petrolera, se realizó una ceremonia encabezada por el secretario de Gobierno Jorge López Portillo Tostado, sin la presencia del gobernador.