El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, aseguró que están en la disposición de llegar a un acuerdo para cubrir la deuda acumulada de tres años que tienen con la Comisión Estatal del Agua (CEA), que asciende a 80 millones de pesos.

Lo anterior, dijo, pese a que la Ley Orgánica de la UAQ establece que la institución no está obligada a pagar servicios.

“La Ley Orgánica que es un documento que emiten los diputados, el Congreso, menciona que nosotros no tenemos por qué pagar servicios, entonces, con base en eso, la UAQ no paga el agua”, asentó.

Herrera Ruiz mencionó que se está analizando la situación ya que no quieren que un tema legal derive en una omisión o en una desobligación por parte de la UAQ, por lo que buscan un mecanismo para que este conflicto se resuelva.

“Hay que cuantificarla, yo no quiero otra vez encontrar un problema legal en la ausencia de responsabilidad; lo que estamos hablando con él (vocal de la CEA), es que así como nos dan un servicio, nosotros darles un servicio de capacitación, tecnología y demás para poder sanear esa deuda”, consideró.

El pasado 11 de marzo el vocal ejecutivo de la CEA, Habib Wejebe Moctezuma, dio a conocer que la máxima casa de estudios tiene un adeudo que asciende a 80 millones de pesos, por no pagar agua en al menos tres años.

Además, reconoció que la institución buscaba pagar con un servicio. S sin embargo, hasta ahora, no se tiene algún servicio que cubra tal cantidad.

Ambas partes sostienen que hay la disponibilidad para tratar el adeudo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS