El diputado local Héctor Magaña Rentería afirmó que es necesario que se trabaje en el desarrollo de políticas públicas en contra de las adicciones en el municipio de Pedro Escobedo, puesto que en los últimos años se ha desatendido el problema.
Magaña comentó que la actual administración ya trabaja al respecto.
Aseguró que desde hace “muchos años” no se había realizado un trabajo en busca de atender esta problemática, de tal modo que en todas las comunidades se tienen que atender adicciones, por lo que la actual administración ha implementado un acercamiento con la ciudadanía para conocer las causas de la inseguridad.
“La verdad es que desde hace muchos años Pedro Escobedo tiene muchos problemas de seguridad, creo que se había errado en la estrategia para reconstruir el tejido social, pero reconozco el trabajo que está haciendo la alcaldesa Beatriz León, para poder integrar a los ciudadanos de todas las comunidades en un consejo que le permita al municipio identificar las causas para generar una solución”.
Las comunidades en donde se tienen problemas de inseguridad son las de mayor densidad poblacional indicó Héctor Magaña, por lo que reconoció la labor de crear dicho consejo, así como acudir a escuelas y áreas públicas para fomentar la regeneración del tejido social y escuchar a la ciudadanía.
“En todas las comunidades se requiere hacer trabajo en seguridad. En las localidades que tienen mayor densidad poblacional se identifican algunos temas complicados. Creo que la estrategia que está realizando el municipio a través de la presidenta con la participación ciudadana es muy puntual para atender las peticiones de los habitantes”.
El diputado comentó que se tiene que buscar el acercamiento con la ciudadanía, toda vez que la problemática de la inseguridad no se resuelve con más policías, tiene que haber más confianza de la ciudadanía en el trabajo que se está haciendo.
“El problema de inseguridad no se resuelve con más elementos, con más patrullas, sino con confianza y mucha mayor credibilidad frente a los ciudadanos”, apuntó.
Sobre la drogadicción y los problemas que genera de inseguridad, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó que desconoce si se trata de una de las causas, sin embargo, aceptó que el tema es uno de los que han venido afectando al tejido social en todo el país.
“Desconozco las cifras y si es esta la causa, pero creo que es algo que influye y que en todo nuestro país ha estado afectando al tejido social, por eso reconozco el trabajo de la presidencia municipal para atender el tema desde la raíz”.