Más Información
El presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, aseguró que se inició una revisión a fondo en las finanzas al interior de la Junta del Agua Potable y Alcantarillado (JAPAM) y del resto de las dependencias municipales como parte de las acciones a las que está obligado el organismo de control interno de administración.
Al hablar sobre las denuncias hechas por el dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, José Luis Báez Guerrero y del presidente del blanquiazul municipal, Erick Juárez Luna, sobre las irregularidades detectadas al interior de la JAPAM, en la cuenta pública del segundo semestre de 2011, el edil reiteró la revisión de los recursos que se manejan en el organismo.
Pineda Morales descartó encubrimientos a las anomalías detectadas en el pasado periodo de gobierno y garantizó aplicar todo el peso de la ley a cualquier ex funcionario que resulté responsable de un mal manejo en los recursos.
“Siempre hemos estado al pendiente de los resultados de las auditorías por parte de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), nos recomiendan que se investiguen estas observaciones y que se lleven a cabo los procedimientos administrativos y fincar responsabilidades. No nos podemos aventurar a que se trata de un desvío de recursos, pero pugnamos porque haya transparencia. Nadie por encima de la ley”, manifestó.
Aseguró que dio instrucciones a la contralora municipal, Noemí Escamilla y al titular de la JAPAM, Francisco Chan, para esclarecer las anomalías