Más Información
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lázaro Sánchez Tapia, reconoció que este instituto político se encuentra dividido en el municipio de El Marqués y la pugna por la regiduría, entre Gabriel Olvera Gutiérrez y José Altamirano López, continúa.
Sin embargo, el dirigente aseguró que sostienen diálogo con las partes involucradas para llegar unidos al proceso electoral en 2015, en el cual se elegirá gobernador, 18 alcaldes y diputados federales.
“Se ha estado resolviendo. Evidentemente sí existe una división, es clara. Pero hay un diálogo y estamos tratando desde hoy para que exista esa posibilidad de llegar juntos fortalecidos nuevamente para 2015”, reconoció Sánchez Tapia.
Gabriel Olvera Gutiérrez, ex candidato a la presidencia municipal en El Marqués y regidor electo, emanado del Centro de Readaptación Social (Cereso), luego de haber sido detenido antes de que rindiera protesta como integrante del cabildo marquesino. De acuerdo a las autoridades fue aprehendido por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa.
Olvera Gutiérrez ha externado su interés por incorporarse al ayuntamiento marquesino, sin embargo actualmente su cargo es ocupado por su suplente José Altamirano López, quien dio a conocer que no renunciará a la regiduría.
Por ello, el dirigente del PRD dijo confiar en que las partes en pugna se sienten a la mesa e inicien el diálogo que permita al partido del Sol Azteca llegar en unidad para las siguientes elecciones en la entidad queretana.
Aseveró que la regiduría “quedará a cargo de quien lo indique la ley”, ya que señaló que los dos miembros del partido del Sol Azteca tienen las capacidades para asumir el cargo frente al ayuntamiento.
Tapia Sánchez reiteró el apoyo a ambos militantes del PRD, y asentó que hasta la fecha Olvera Gutiérrez no ha hecho una solicitud formal.