Jorge Arturo Lomelí Noriega, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), lamentó que el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) tomara medidas de amonestación únicamente para el diputado federal Marcos Aguilar Vega, al tiempo que acusó al delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Manuel Pozo Cabrera y al diputado Diego Foyo López, de realizar actividades proselitistas, por lo que señaló de poco objetivo al órgano electoral.

Criticó que el mismo diputado que promovió el procedimiento sancionador, Diego Foyo, ha tenido acciones de actividad política con interés para la siguiente contienda electoral.

“Yo creo que se tendría que amonestar a todos, a Manuel Pozo, porque también anda en actividad política, que no se confundan, el mismo señor Foyo también anda en actividad proselitista, a mí me parece que cuando se critica tiene que ser también con el mismo criterio que cuando uno no tiene que ver con el análisis propio de lo que está sucediendo ahí”, sentenció.

Lomelí rechazó el análisis que hicieran los consejeros y el vocal del IEQ, ya que de acuerdo con su percepción, no fue validada de manera objetiva.

En el mismo sentido, dijo dudar del destino al que llegan los recursos que maneja el delegado en los programas de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y pidió que se investigue si se destina a alguna cuestión política.

“Me parece que tiene que ser con el mismo criterio que está aplicando, tiene que ser a todos el IEQ, a los funcionarios públicos del estado, especialmente a los funcionarios públicos municipales y estar muy atentos a lo que está sucediendo y la verdad todos estarían prácticamente inmóviles, utilizarlo para todos, Manuel está apareciendo todos los días, habría que checar si los recursos son públicos, habría que verificar esa parte de Manuel Pozo, si yo lo veo todos los días en los medios de comunicación, lo veo en actividad proselitista”, aseguró Lomelí Noriega.

Agregó que especialmente el partido tricolor ha estado realizando una serie de actividades y mensajes en torno a las elecciones gubernamentales y municipales, con la intención de perseguir alguna candidatura oficial.

Cabe recordar que el diputado federal del partido albiazul, Marcos Aguilar Vega fue sancionado por el IEQ con una amonestación pública por actos de precampaña en septiembre de 2013, por medio de una entrevista radiofónica donde declaró su interés por participar en los comicios del 2015.

Google News

TEMAS RELACIONADOS