El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del estado, Adolfo Camacho, hizo pública, su declaración patrimonial, situación fiscal y conflicto de intereses, y exhortó a los demás candidatos a que también la realicen.

“Que lo hagan de manera transparente, sabemos que lo han hecho en otros formatos, en sobre cerrado, ante notario, o que lo han hecho registrándolo ante determinadas instituciones, todo lo que se comenta respecto a ello, que omitieron registrar algunos bienes, algunos ranchos, caballos finos, nosotros estamos declarando muy puntual lo que tenemos”, aseveró el abanderado del sol azteca.

El candidato manifestó tener un terreno de 500 metros (ubicado como Lote 6 en la calle Bosques de los Berros, de la colonia Bosques de las Lomas en el Municipio de Querétaro), además, cuenta con un vehículo BMW modelo 2000 tipo 528i, una cuenta bancaria por 89 mil 720 pesos, y otra por 79 mil 018 pesos.

Sobre su situación fiscal, precisó estar al corriente en el pago de impuestos, “pagué por el último ejercicio fiscal (2014) la cantidad de 193 mil 912 pesos”, indicó.

Sobre conflicto de intereses, dijo no tenerlos, pues “no soy propietario, ni socio de ninguna empresa o empresas relacionadas con el gobierno que queremos encabezar y no tengo compromisos con ningún empresario en el estado de Querétaro, ni en otro lugar”.

Acotó que los bienes que posee, su situación fiscal y su conflicto de intereses, “los quise presentar de esta forma para que se pueda dar la difusión correspondiente, creo que más allá de presentarlo ante un notario o con ciertos organismos, lo importante es que los queretanos puedan conocer la información pública, con puntualidad y se pueda investigar con más detalles y cuestionar si fuera el caso”.

“En el PRD de lo único que nos pueden acusar es de empobrecimiento inexplicable porque no somos gente que tengamos fortunas cuantiosas que en el ejercicio de los cargos que hemos tenido lo hemos hecho con rectitud, con honradez y no hemos aprovechado los cargos. Estamos con las ganas de trabajar por todos los queretanos, los candidatos del PRD lo pueden, en gran unidad y en ese sentido, de buscar la trasparencia, de buscar la confianza de los ciudadanos, de tal manera que puedan dar un voto de confianza a nuestros candidatos”.

En otro tema, Camacho señaló que “la legalización de las drogas no resolvería el problema de adicciones ni de seguridad, al contrario, traería más problemas de salud pública”.

En entrevista, el integrante de la izquierda señaló que “es un tema de salud que debe analizarse a profundidad. El tema de legalizar las drogas, en este caso la mariguana, tiene que determinarse a partir de un estudio muy profundo, principalmente en sus efectos en la salud”.

Indicó que traería consigo otros problemas como la “migración a otros delitos que cometerían las bandas que se dedican actualmente al trasiego y siembra de estupefacientes. No es la forma, como lo exponen algunos, para acabar con la delincuencia. Si acaso, acabamos con el tráfico de drogas, pero desde mi punto de vista, legalizar las drogas no resuelve el problema de la inseguridad y la violencia, mientras no resolvamos muchos temas que descomponen el tejido social”.

Añadió que para hablar de esto deberá hacerse un estudio profundo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS