A l son de las mañanitas y dentro de un recorrido en la comunidad de Sanfandila, cientos de militantes del partido albiazul conmemoraron el cumpleaños de la candidata a la diputación federal por el distrito I, Juliana Hernández Quintanar, una de las aspirantes más jóvenes a un puesto de elección popular y quien este viernes 17 de abril celebró su vigésima séptima primavera en compañía del postulante a la gubernatura, Francisco Domínguez Servién.
En punto del mediodía fue que la cumpleañera, la recientemente nombrada candidata a la presidencia municipal de Pedro Escobedo, Jovita Juana Nievez Piña, la aspirante a un curul en el congreso, Andrea Álvarez, y el dirigente del panismo en el estado, José Báez Guerrero, se enfilaron junto con Domínguez Servién a través de Sanfandila, una zona con grandes necesidades sociales, además que está aislada de los desarrollos de vivienda, escuelas, así como espacios laborales.
Los queretanos de bajos recursos le solicitaron a la cúpula blanquiazul su apoyo, especialmente en materia de salud, pues comentaron que, en toda la comunidad, hay una sola clínica de salud que emite únicamente un cierto número de fichas ya que no se cuenta con suficiente personal para atender a los pobladores.
De igual manera, la ciudadanía expuso a Domínguez Servién la necesidad de trabajar cercanamente, pues todos los habitantes tienen que trasladarse al Parque Industria de El Marqués y “no existe suficiente transporte público”.
En materia de educación, una señora de nombre Guadalupe compartió que sólo hay planteles para primaria y secundaria, sin embargo, “ya no puede continuar en estudios universitarios en esta zona”, a lo que Domínguez Servién se comprometió a apoyar con programas sociales en caso de ser beneficiado con el voto el próximo 7 de junio.
La Calle Hidalgo, esquina con la carretera Los Cues, se observaba con el asfalto dañado y pese a que se observaban adornos de papel china de colores verde, blanco y rojo colgados desde las casas, se notaban las casas agrietadas, con bardas hechas de piedra y adaptadas.
Alrededor de la una de la tarde fue cuando los panistas ingresaron a la carnicería “El Güero” en donde comenzaron a cantarle las mañanitas a la candidata Juliana Hernández, y se deleitaron con un par de taquitos de carnitas y refrescos que regalaron en el negocio.
La caminata albiazul continuó media hora más y se despidieron los panistas junto con la porra, no sin antes prometer que regresarían una vez que fueran electos para brindarles el apoyo a cada área.