El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, señaló que no es congruente la partida federal de un millón de pesos que le fue destinada a dicho ayuntamiento, por concepto del programa Hábitat.

Lo anterior, dijo, en contraste con el municipio capitalino que recibió 22 millones de pesos, El Marqués con 14 millones de pesos, y Tequisquiapan que fue acreedor a 8 millones de pesos, por este programa federal.

“Esta es una de las grandes protestas que tengo a nivel local y a nivel nacional, me parece que es fundamental que se estimule, se premie y se otorguen mayores recursos a los municipios que sí hacemos nuestra chamba y no se siga manteniendo y subsidiando a los que no hacen su trabajo”, aseveró Zapata Guerrero.

Hábitat es un programa de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, que promueve el desarrollo urbano y el ordenamiento territorial para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas urbanas en las que se presenta pobreza y rezago en infraestructura y servicios urbanos.

Destacó que la diferencia se debió a que en Corregidora hay menos pobres, ante lo cual, pronunció que las políticas públicas deben premiar a los ayuntamientos que hacen bien las cosas.

“Somos el noveno municipio que menos pobres tienen a nivel nacional —mil 315 personas, según el Coneval— y por esa razón no nos dan recursos, es lo que están sucediendo ahora con el programa Hábitat”, lamentó el edil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS