Cientos de queretanos marcharon de forma pacífica para exigir campañas limpias, fin a la violencia y a la guerra sucia, después de que el pasado 14 de mayo un simpatizante panista fuera víctima de agresiones por una brigada contraria en las inmediaciones de la Alameda Hidalgo.

Laura Benítez Licona, titular de la Asociación de Jóvenes por los Derechos Humanos en Querétaro, señaló que “el objetivo de la marcha es que la sociedad queretana salga a las calles a pedirles a los partidos políticos que se conduzcan con campañas limpias, con campañas sin violencia, ya que en días anteriores se han suscitado algunos casos que han invadido redes sociales y que incluso han llegado a medios nacionales donde involucran una responsabilidad que no se está tomando por los representantes de estos partidos”.

Por lo que la asociación convocó a organizaciones y ciudadanos en general a una marcha para exigir un alto a la guerra sucia y campañas limpias a todos los actores políticos.

La salida fue de la Alameda Hidalgo, desde donde salió el contingente, el cual avanzó por la calle de Corregidora y subió para llegar a Plaza de Armas, donde se concentraron para exigir un alto a la violencia y no a la guerra sucia.

Durante el recorrido un grupo de jóvenes colocó rosas blancas en el lugar donde hace unos días un brigadista del Partido Acción Nacional (PAN) fue agredido por integrantes del Revolucionario Institucional (PRI).

“Estamos para unirnos como queretanos con diferente ideología política, preferencia sexual, diferente religión, estamos aquí porque queremos generar un compromiso de paz, un compromiso de respeto a los derechos humanos, ya estamos hartos los ciudadanos los jóvenes y nos unimos todos por la paz… los exhortamos hacer propuestas y no hacer guerra sucia a los partidos políticos”, finalizó Benítez Licona.

Al término de la marcha, se invitó a los participantes a que hicieran sus propuestas para los candidatos de las diferentes fuerzas políticas en el estado.

En ese entendido, los organizadores emprendieron un llamado “a miles de jóvenes ávidos de ser escuchados en sus mejores ideas, en su unidad y capacidad, de asumirse como protagonistas de un Querétaro más humano y mejor”.

De tal manera, se exhortó a caminar por un Querétaro con espíritu joven y libre con contenidos de valor, lejos de la violencia de la que hoy tristemente nos separa a unos de otros.

“Nuestro llamado es hacer un alto a la violencia y a la guerra sucia que nos está lastimando como sociedad. La violencia no distingue géneros, edades ni colores; es reprobable en todas sus formas”, enfatizaron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS