El candidato a la gubernatura del estado por la coalición Querétaro Nos Une, Roberto Loyola Vera, precisó que se debe replantear la política de vivienda en el estado, impulsar la construcción sustentable y continuar con la regularización de asentamientos, esto como propuestas principales dentro de su Plan Estatal de Vivienda Social.

En reunión con diversas asociaciones civiles y cientos de habitantes de la colonia Libertadores en el municipio de El Marqués, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que la mejora de la vivienda es una demanda social que los gobiernos no han podido atender de manera eficaz.

En ese sentido, el candidato tricolor pidió a los presentes su apoyo para poder ganar la elección el próximo 7 de junio y así comenzar a trabajar de manera coordinada con todos los sectores de la población que se involucran en este tema, del que dijo, no debe quedar a nadie fuera.

“Tenemos que replantear la política de vivienda, a partir de reconocer que es una necesidad que no hemos sabido atender con eficacia, algunos de los que están hoy aquí necesitan vivienda”, señaló Loyola Vera durante su alocución y en compañía de Mario Calzada Mercado, aspirante del priísmo a hacerse con la alcaldía del municipio de El Marqués.

De acuerdo con el también presidente municipal queretano con licencia, todos los candidatos a ocupar un cargo de elección popular deben atender las demandas sociales, como lo es el tema de las 25 mil personas en el estado que han enviado una solicitud para obtener sus créditos de vivienda.

“Debemos tener perfectamente presente el esfuerzo de los líderes que representan a familias que necesitan un lugar donde vivir y que de su gobierno necesitan tener un mínimo de sensibilidad para tener la trascendencia”, apuntó Loyola Vera.

El contendiente de la coalición también integrada por el Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Nueva Alianza (Panal), agregó que hay que “entender la importancia que tiene para que trabajemos de manera determinada en una política de estado para poder construir la vivienda o dar respuesta a las más 25 mil familias en el estado de Querétaro que quieren sus créditos”.

Luego de afirmar que el 25% de las madres del estado sacan adelante a una familia solas, Roberto Loyola aseguró que se deben tener representantes populares que comprendan la importancia que tiene para el ciudadano contar con una vivienda.

Certeza jurídica. Por otra parte, también detalló que se tiene que seguir trabajando en materia de regularización de predios, toda vez que aún existen muchas personas que no cuentan con la certeza jurídica de su vivienda, puesto que a través de los años las complicaciones legales no le han permitido obtener un papel que respalde su tenencia del lugar en el que viven.

En su momento, Mario Calzada Mercado puntualizó que entre sus prioridades se encuentra realizar un plan de desarrollo urbano, para mantener un orden en el crecimiento de aquella demarcación, con lo que trabajaría coordinadamente con Roberto Loyola en caso de que ambos resultaran beneficiados con las preferencias ciudadanas durante la jornada comicial del 7 de junio.

“Tenemos que tener un orden, delimitar nuestras zonas de crecimiento, mediante un buen plan de desarrollo urbano; dónde queremos la industria, las zonas habitacionales o las zonas agrícolas, que dentro de 20, 30 o 40 años se pueda seguir viviendo con buena calidad de vida”, expuso el contendiente tricolor al ayuntamiento marquesino.

En ese tenor, Calzada Mercado aseguró que también estará trabajando en el ordenamiento de la vivienda, pues afirmó, es parte fundamental en el crecimiento de todas las ciudades.

“Es difícil entender el tema de un municipio en crecimiento, sin mencionar el tema de vivienda, es una de mis prioridades para mi gobierno, que cuente con las condiciones básicas”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS