El senador panista Francisco Domínguez Servién se pronunció a favor de realizar una encuesta ciudadana para elegir los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) para los comicios de 2015.

Al anticipar que para el siguiente año el PAN elegirá a sus candidatos locales, según la propuesta del comité directivo, consideró necesario consultar a la población para participar en las contiendas con los cuadros que tengan mayor reconocimiento ciudadano por su trayectoria y experiencia.

“Los militantes no representamos ni el 1% de la votación en las elecciones, por eso es importante consultar a la población y ver quiénes son competitivos ante los ciudadanos”, dijo Domínguez Servién.

Aseguró que el PAN tiene serias posibilidades de recuperar la gubernatura queretana para 2015, pero sólo con unidad de partido y con candidatos reconocidos por la ciudadanía es como se aprovecharán las favorables condiciones para dicho instituto político.

De igual forma consideró acertado que el PAN pueda adelantar la elección de sus candidatos, para dar tiempo a preparar las campañas hacia 2015.

“Esperamos que de aquí a un año ya tengamos candidato a la gubernatura, porque en seis meses no nos da tiempo de hacer toda la estructura que se requiere de representantes y que también lo han adolecido otros partidos políticos” agregó el senador.

Al referirse a la asamblea nacional del PAN, reconoció que hubo desacuerdos de la militancia por el intento de tratar los estatutos en un tiempo breve sin llegar a acuerdos en los que coincidieran todos los panistas. Sin embargo, dijo que a nivel estatal esto no afectará por lo que existen las condiciones para llevar un candidato a la gubernatura avalado por todos los militantes.

“En la entidad no hemos dejado que el escenario nacional nos afecte, todos los actores estamos conscientes de que no queremos que nos contamine la situación que está viviendo el Comité Ejecutivo Nacional del PAN y lo estamos logrando con madurez. Hemos aprendido de las derrotas”, dijo.

Recientemente el dirigente estatal del blanquizul, José Baez, señalaba a Francisco Domínguez Servién y a Ricardo Anaya como cartas fuertes para la candidatura a la gubernatura queretana.

Domínguez Servién declinó a hablar de sus aspiraciones políticas al asegurar que por el momento está concentrado en su trabajo en el Senado. Anticipó que esperará los tiempos y las condiciones para manifestar alguna intención de contender en 2015.

“Agradezco que el presidente estatal de mi partido me vea como carta fuerte a la gubernatura. Sin embargo, no son los tiempos estoy concentrado en el Senado, es el momento más difícil de la vida política, dadas las reformes y en eso estamos concentrados”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS