El presidente estatal del PRI, Tonatiuh Salinas Muñoz, hizo entrega a Paúl Ospital de su constancia como dirigente electo del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) en el estado, mas de 5 mil queretanos de entre 15 y 35 años de edad —10% de la población juvenil de la entidad, votaron por él.
Asimismo, reconoció la labor que desempeñó el dirigente saliente del FJR, Ricardo Carreño Frausto, quien deberá ceder el mando de la organización en los próximos días y se dedicará tiempo completo a la legislatura local como diputado.
“El día martes fueron las votaciones, se convocó a los jóvenes entre 15 y 35 años de edad, simpatizantes y militantes y fue la fórmula de Paúl Ospital la que obtuvo el triunfo con 5 mil 690 votos contra 403 del otro aspirante, por lo que, en próximas fechas, el Frente Juvenil tendrá una dirigencia”, aseguró Tonatiuh Salinas.
Asimismo, el dirigente del FJR, Ricardo Carreño, aseguró que las elecciones que se dieron para la renovación de la organización, por primera vez en el estado y a nivel nacional, se realizaron de manera directa con la participación total de los 18 municipios.
“Votaron cinco mil 690 jóvenes, vemos que el Frente Juvenil es un semillero real, y una estructura que alienta a los jóvenes a participar en la política”, comentó.
Al acto, asistió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del FJR, Christopher James Barousse, quien aseguró que la forma en que se llevaron a cabo las elecciones dejó legado en Querétaro.
“El Frente Juvenil se funda en 1973 como Movimiento Nacional de la Juventud Revolucionaria, y en 40 años es la primera vez que se vive una elección abierta en consulta de jóvenes del estado. Hicieron historia con una votación de más de cinco mil votos”, aseguró.
Asimismo, resaltó que el hecho de que más de 5 mil jóvenes hayan votado es histórico, a diferencia de partidos como el PAN estatal, en cuyo proceso de reafiliación registró 7 mil participantes.
“Estamos fortaleciendo la democracia, los jóvenes votaron y participaron dentro de política, lo que significa que estamos preparados, por lo que debemos seguir incluyéndolos y trabajar con quienes no participaron”, consideró.
Durante su discurso, el dirigente nacional del FJR comentó que las reformas presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto darán mayores oportunidades a los jóvenes en áreas educativas, laborales y en telecomunicaciones.
“Estamos a buen tiempo para seguir fortaleciendo la democracia y hacer historia en Querétaro para que el partido siga gobernando bien. Actualmente a los jóvenes no les interesa la política, por ello debemos de ser atractivos y para ello debemos dignificarla”, concluyó.