Urge que llegue el apoyo a los damnificados por el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés (PAN). Dijo que en San Lázaro se instalará un centro de acopio para recabar ayuda de legisladores y trabajadores.
Es importante que los recursos económicos lleguen rápido a las zonas afectadas porque “son miles los ciudadanos que están sufriendo”, indicó en declaraciones a la prensa, previo al primer informe de gobierno de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal.
Insistió en que se debe actuar rápida y eficazmente “para darle la mano a quien lo necesita”.
Estos fenómenos naturales dejaron en los últimos días al menos un millón 200 mil damnificados en varias entidades del país, de acuerdo a cifras oficiales.
Anaya Cortés también señaló que el coordinador del PRD y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Silvano Aureoles Conejo, propondrán este martes a los grupos parlamentarios donar un día de dieta para atender la emergencia.
El presidente de la Cámara expresó su máxima solidaridad “con quienes hoy están sufriendo las inundaciones y que están pasando momentos tan complicados”.
Señaló que en la sesión ordinaria de hoy se abordará el tema y se dará voz a los diputados que representan a las localidades afectadas, para que expliquen la situación.