El presidente municipal electo de Corregidora, Mauricio Kuri, informó que trabajará para que los 100 millones de dólares de inversión que llegarán al estado, producto de las gestiones del gobernador electo, Francisco Domínguez en su gira por Washington, aterricen en el ayuntamiento, y con ello, beneficiar el desarrollo industrial y de inversiones.
Mauricio Kuri acompañó al próximo mandatario estatal en esta gira, la que calificó como productiva y de la cual resultaron diversos programas de inversión que estarían consolidándose en enero de 2016.
“Vimos a dos empresas muy grandes que pudieran estar generando más de 100 millones de dólares de inversión, y casi tres mil empleos. Nosotros fuimos por la parte de Corregidora, creemos que es un gran lugar para invertir ya que tenemos conectividad con Querétaro”, dijo.
Sin embargo comentó que aun cuando acompañó al próximo gobernador y se ha puesto sobre la mesa que estos 100 millones de dólares sean invertidos en Corregidora, el mandatario estatal electo ha dejado claro que será para todo el estado.
“No importa donde, pero que llegue al estado, y yo voy a vender a mi municipio, aportar nuestras propuestas, pero el gobernador fue muy claro de que se va a presentar no sólo Corregidora, sino todo el estado, para que llegue la inversión”, refirió.
En caso de que se genere en Corregidora, comentó, se estará proponiendo la zona de Balvanera y de los dos Libramientos.
En cuanto al tema de la instalación de la gasolinera de Bulevar de las Américas, un conflicto que heredara por parte de la administración saliente, actualmente encabezada por el edil sustituto, Ernesto Bejarano, Mauricio Kuri comentó que se investigará y analizará dicha situación.
Sin embargo, dejó claro que se debe dar certeza jurídica a los que van a invertir, esto aunado a que, dijo, se investigará si el lote cuenta con el cambio de uso de suelo adecuado.
“Yo entiendo que hay riesgo en todo momento, a nadie le gusta tener una gasolinera cerca, sin embargo deben entender que tiene que haber certidumbre jurídica para los inversionista y habrá que ver en qué sentido están los permisos”, dijo.
Comentó que se hará una revisión sobre los permisos y cambios de uso de suelo que ha otorgado el municipio y verificar si estos no causan un impacto o riesgo para la población.
“Las gasolineras, más que un riesgo, yo lo veo como un tema de cultura, que lo vemos como un riesgo tenerla cerca, la opinión de los ciudadanos se tomará en cuenta, sin embargo, también hay que dar gobernabilidad y certeza jurídica a las empresas que van llegando”, aseguró.