La Secretaría de Hacienda y Crédito Público aún no libera los 460 millones de pesos necesarios para iniciar las obras carreteras de Santa Bárbara–El Vegil; Ezequiel Montes–Villaprogreso y Cadereyta–Vizarrón debido a que falta entregar algunos datos técnicos de los proyectos mencionados ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dijo el titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) Fernando González Salinas.

Señaló que sostendrá reuniones con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) este martes y el próximo jueves con la finalidad de otorgar los requerimientos técnicos de estos proyectos, los cuales han sido prometidos en reiteradas ocasiones por el gobierno estatal en conjunto con el federal.

“Está pidiendo [la SCT] algunos aforos que le faltaban, algunas consideraciones, de un estudio… nosotros para poder iniciar cualquier procedimiento hacemos un estudio de costo-beneficio, es ahí de donde nos están pidiendo presiones técnicas”.

Negó que dicho recurso federal se encuentre en riesgo ya que el trabajo de gestión que ha realizado el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién ante la Secretaría de Hacienda ha ayudado para evitar que se pierda debido a los recortes presupuestales que ha anunciado la propia federación.

El titular de la CEI señaló además que no existe premura por iniciar estas obras debido a que se tiene programado ejecutarlas en ocho meses a partir de que se reciba el recurso por parte de la federación.

“Lo que acordó el gobernador es que no se va a perder este recurso y que tenemos que complementar estos expedientes para que no haya ningún problema. Tenemos que ajustar los calendarios; originalmente eran unos calendarios de ocho meses partiendo desde marzo de este año. En este momento tenemos que arrancar con los ocho meses a partir de que nos otorguen el recurso”, indicó.

Drenes y proyectos carreteros las prioridades en 2017. Por otra parte, Fernando González Salinas recordó que la CEI ya cuenta con 120 proyectos ejecutivos para realizar el próximo año, para lo cual se requerirían alrededor de 8 mil millones de pesos, sin embargo aclaró que es necesario esperar el presupuesto que sea asignado y expuso que las prioridades serán: la construcción de drenes y la construcción, rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura carretera del estado.

“Los más urgentes son los que tienen que ver con cuestiones de drenes y de la continuación de todos los proyectos carreteros en la sierra, así como los proyectos carreteros en la zona de Huimilpan y Amealco, principalmente”, apuntó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS