El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, junto a sus homólogos de Baja California Sur, Nayarit, Tamaulipas y Durango, se reunió con algunos diputados federales panistas; con el objetivo de analizar el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2018.
Durante la reunión los gobernadores y diputados de Acción Nacional se comprometieron a trabajar unidos y en equipo para dar estabilidad económica al país y respuesta a las necesidades más sentidas de la población.
Por su parte el coordinador parlamentario, Marko Cortés Mendoza, comentó que los gobernadores, alcaldes y legisladores de Acción Nacional trabajarán unidos y en equipo a fin hacerle frente a las necesidades que requiere el país y sobre todo, la ciudadanía.
“El Partido Acción Nacional está más fuerte que nunca y sus diputados federales apoyarán que el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2018 refleje las necesidades de las administraciones panistas y que la ciudadanía vea que el PAN gobierna y gobierna para todos”, añadió.
Destacó la visita que hicieron a los diputados panistas, los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; de Nayarit, Antonio Echevarría García; y de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.
Agregó que los diputados federales del partido albiazul trabajarán con el más amplio sentido de responsabilidad en el análisis del paquete económico 2018, viendo, sobre todo, por el interés de más de 40 millones de mexicanos que son gobernados por Acción Nacional.
Asimismo, aseguró que el grupo parlamentario del PAN reiteró su compromiso histórico de impulsar unas finanzas que le den al país lo que necesita para ser más competitivo.
“Por ello nos hemos dado a la tarea de realizar un análisis a conciencia del Paquete Económico 2018 y buscaremos asegurar una Ley de Ingresos de la Federación positiva para nuestro país”, dijo.
En tanto, destacó que la ley de ingresos será discutida mañana por la tarde en la Comisión de Hacienda y Crédito Público, órgano legislativo encabezado por la diputada panista Gina Cruz Blackledge y pueda ser turnada al pleno de la Cámara, para su aprobación antes del 20 de octubre, plazo establecido en la ley.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados se refirió a la coyuntura de la renuncia del procurador General de la República. Consideró que lo importante es proceder a la realización de una legislación robusta, que elimine el “pase automático” de procurador a fiscal general.
Añadió que la Junta de Coordinación Política propuso a los coordinadores parlamentarios un cronograma de actividades para aprobar dicha legislación, en la cual se incluye la consulta a organizaciones de la sociedad civil como “Un Fiscal que sí sirva” y que concluirá a más tardar el próximo 15 de noviembre.
“Nosotros creemos que una vez que se apruebe esta legislación se debe proceder al inmediato nombramiento del fiscal general, que es un paso fundamental para dar plena vigencia al Sistema Nacional Anticorrupción”, concluyó.Redacción