En el municipio de Colón, 506 familias fueron integradas al programa “Oportunidades” y ahora, recibirán apoyo económico, alimentos y desayunos.
El coordinador estatal del programa “Oportunidades”, Eduardo Vargas, invitó a los beneficiarios a disfrutar de los apoyos; pero también a cumplir con las obligaciones que se adquieren con este.
Por ejemplo, parte de las obligaciones que deben de cumplir las familias beneficiarias son: enviar regularmente a sus hijos a la escuela, proveer a sus familias de una alimentación balanceada, asistir a las diversas capacitaciones sobre prevención de enfermedades y adicciones; todas ellas –dijo- permitirán su desarrollo físico, mental y emocional.
Por su parte, el presidente municipal de Colón, Alejandro Arteaga, destacó que en tan sólo un mes, casi se logró beneficiar a igual número de familias, que toda la administración pasada.
“Durante los tres años de la anterior administración del ayuntamiento colonense se incorporaron más de 700 familias; ahora en el primer mes logramos arrancar con 506 nuevos beneficiarios”, informó el edil.
Durante el evento, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, a cargo de Heriberto Félix Guerra; entregó 506 paquetes de apoyo social a familias que se incorporaron al programa.
Los habitantes arribaron al auditorio de la cabecera municipal para recibir el ingreso que ofrece el programa en sus diferentes modalidades.
En el evento, también se dio a conocer al nuevo coordinador municipal -aprobado por el ayuntamiento- Ramiro Prado Bárcenas, quien será el nuevo encargado de concretar los beneficios del programa “Oportunidades” en las comunidades del municipio.
De igual manera Daniel Guerrero Aguilar continuará como responsable de atención como parte del equipo de la Coordinación Estatal de Oportunidades.
Para finalizar, el edil Alejandro Arteaga solicitó el apoyo de las autoridades federales, estatales y municipales para sumar esfuerzos y contribuir al desarrollo de todas las comunidades del municipio colonense.