El edil de San Juan del Río Fabián Pineda Morales, encabezó el Sorteo Anual Militar Clase 1995 Anticipados y Remisos, en el que participaron mil 548 sanjuanenses alistados para obtener su cartilla.
En el Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco) de la ciudad, el alcalde señaló que la educación militar es un proceso de transformación física, mental y cultural de hombres y mujeres que tienen como objetivo —voluntariamente convencidos y comprometidos— entregar a su país y sus instituciones su lealtad, sus capacidades, habilidades e inteligencia.
Por ello, destacó el compromiso patriótico de los participantes en dicho sorteo, toda vez que son quienes con valentía y honor, se instruirán en el Ejército Mexicano para dar cumplimiento a la primera obligación cívica.
“A todos ustedes jóvenes, a mil 548 sanjuanenses conscriptos Clase 1995 Anticipados y Remisos registrados en el Servicio Militar, muchas gracias por demostrar su disciplina, su trabajo, por demostrar su voluntad de seguir contribuyendo a la seguridad de nuestro México, gracias por contribuir a un municipio más seguro”, expresó.
Asimismo, destacó el carácter patriótico y lealtad del Ejército Mexicano, institución que —aseguró— es reconocida por todos los ciudadanos tras consolidarse como un órgano capaz de hacer frente a las amenazas externas e internas de nuestro país, que pongan en riesgo el cumplimiento de los objetivos de la población y la Nación.
“Los mexicanos tenemos la fortuna de contar con un cuerpo castrense responsable, un cuerpo leal; también es ejemplo para seguir y brindar solidaridad a quienes lo necesitan. Nos sentimos orgullosos de contar con instituciones garantes de la estabilidad, la concordia y de la tranquilidad de nuestro pueblo, que sirve con nobleza a todos los seres humanos”, apuntó.