El presidente del Comité Municipal del PAN en Corregidora, Humberto Camacho Ibarra, aseveró que los panistas que están en contra del método de designación y de las candidaturas ciudadanas deben entender que el partido se originó bajo un concepto ciudadano, por lo tanto debe de regresar a sus orígenes para las elecciones de 2015.

Hace algunas semanas, el diputado local, Alejandro Delgado Oscoy; y la diputada federal, Raquel Jiménez, entregaron firmas al Comité Estatal del PAN, exigiendo que no se aceptará el método de designación en el proceso interno de elección de candidatos para 2015, lo que en otros partidos se conoce como “dedazo”.

Lo anterior, aunado a las diferentes expresiones que se han generado con relación a que el PAN lanzará una candidatura ciudadana bajo la figura del empresario Mauricio Kuri, para la Presidencia Municipal de Corregidora.

“El partido tiene sus estatutos bien claros y creo que en sus momentos las instancias correspondientes habrán de definir de manera responsable cuál es el mejor método para designar a sus candidatos”, aseveró Camacho Ibarra.

Recordó que de manera particular, el Comité municipal de Corregidora hará votos para que el Comité Estatal tome en cuenta el voto del panista y de los miembros activos, aunque aseguró que es de suma importancia que la ciudadanía participe en este método, ya que dijo, son los que recibirán al gobierno que emane del PAN.

“El partido tiene que ciudadanizarse en algún momento y la aspiración que tiene Mauricio Kuri es válida como la de cualquier panista que quisiera contender”.

Recordó que algunos aspirantes a la alcaldía de Corregidora son Mauricio Kuri, Jorge Patrón, así como la diputada federal, Raquel Jiménez y el diputado local, Germán Borja.

“El PAN siempre estará abierto a una candidatura ciudadana, y si en esta ocasión se define que fuera un ciudadano, debemos de aceptarlo y la ciudadanía debe de verlo con buenos ojos, porque ahorita los políticos a nivel general estamos muy desgastados en ese sentido, entonces no le vendría mal una candidatura ciudadana”, aseveró.

Humberto Camacho señaló que pese a todas estas manifestaciones de panistas, el partido sacará una candidatura de unidad, al ser esta condición un factor fundamental para que el partido siga refrendando los buenos gobiernos.

Por ello, dijo que el panismo no debe tener miedo si se lanzan candidatos ciudadanos, ya que la gente está buscando cuestiones de personalidad en los candidatos.

“El llamado que en su momento el Comité Municipal tendrá que hacerles es a integrarse a un sistema emanado de la unidad, no veo otra forma en que pudiese garantizar buenos gobiernos”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS