Mientras el diputado local Eric Salas afirma que habrán de comenzar en breve las mesas de trabajo para debatir respecto a la iniciativa de ley que busca prohibir la entrada de menores a los eventos taurinos, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Rangel, coincidió con el gobernador del estado al afirmar que lo prioritario en el estado son temas como la seguridad.
Este no es un tema que se encuentre en la agenda política del grupo parlamentario del PAN, afirmó el diputado Rangel Méndez, al explicar que esta iniciativa, que fue respaldada por Eric Salas, no fue presentada por ningún diputado, sino por una organización no gubernamental, pues aseguró que se tienen que escuchar todas las voces de los ciudadanos:
“No es una iniciativa que haya presentado algún diputado, incluso es una iniciativa que presenta una organización no gubernamental. En ese sentido, el Congreso les abre las puertas a todas las voces (…) quiero aclarar que no es un interés ni participa de la agenda política del PAN, simple y sencillamente es importante escuchar todas las voces”, afirmó.
Los temas que el diputado enlistó como más importantes para su grupo legislativo y en los que coincidió con el gobernador Francisco Domínguez fueron los de seguridad, justicia y educación, entre otros; que son en los que se habrán de enfocar en su labor legislativa, pues abarcan las peticiones de la sociedad en general.
Salas afirmó que cuando una organización o la ciudadanía se acerque a los diputados se tiene que trabajar de “manera profesional”.