Tres semanas más es lo que les resta a las jornadas de apoyos sociales, como lo es De Puerta en Puerta, que se lleva a cabo todos los miércoles; mientras que Fuerza Ciudadana, que se realiza los sábados, se llevará a cabo por tres meses más con la intención de no quebrantar ninguna reglamentación de la ley electoral, detalló la titular de la Dirección de Atención Ciudadana del municipio de Querétaro, Daniela Velázquez.
Hasta el momento se han llevado a cabo 112 jornadas del programa De Puerta en Puerta, en el que se ha podido apoyar a más de 300 mil ciudadanos, llevándoles a las siete delegaciones los trámites y servicios que necesiten realizar. Este proyecto, brinda la facilidad a los ciudadanos, de que no tengan que acudir a las oficinas para llevar a cabo la documentación.
Entre los servicios que más se solicitan actualmente, es el de apoyo para becas, en sus diferentes modalidades; mejoramiento de viviendas; así como la solicitud de los servicios públicos; además se trabaja de la mano de instancias federales y estatales, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), entre otros, “esto nos ha permitido apoyar a más gente”, afirmó.
Sería hasta que concluya el proceso electoral cuando se retomaría el programa, puesto que se podría mal interpretar el tipo de apoyos que se otorgan, y la ley electoral impide a las dependencias, hacer uso de sus recursos para promocionar sus programas o servicios, “para no incurrir en ninguna sanción pararemos y pasando el proceso esperaríamos la instrucción para saber si reanudamos” .
Sin embargo, Daniela Velázquez, expuso que aún no se tiene la certeza de que se llevará a cabo una siguiente etapa, puesto que dependerá de la administración municipal, “que se solicite por los propios ciudadanos y contemos con la infraestructura y requerimientos para apoyar a la ciudadanía”.