Esaú Magallanes Alonso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, fue electo por el Consejo Nacional del PRD como candidato a diputado federal por el Distrito 2 en el estado, el cual abarca los municipios de San Juan del Río, Ezequiel Montes y Tequisquiapan.
Así lo dio a conocer el Partido de la Revolución Democrática (PRD), después de celebrarse el Consejo Nacional donde también se aprobó por unanimidad la candidatura de Ricardo Anaya Cortés a la presidencia de la República por la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), y tomó protesta en el Auditorio Nacional.
Su designación fue una verdadera sorpresa para Magallanes Alonso, quien dijo en entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, que a pesar de que hace un par de meses le hicieron la primera propuesta, apenas la semana pasada aceptó participar en el proceso.
“Voy con la idea de representar a tres partidos, me hicieron la invitación hace un par de meses y apenas antier en su votación me informaron que sí soy el candidato”.
Sobre su permanencia en la presidencia de la Canacintra, Esaú Magallanes explicó que esta misma semana viajará a la Ciudad de México para presentar su renuncia de manera formal y el organismo nombre a un representante en Querétaro.
Al cuestionarlo sobre las razones para participar en el proceso electoral, aseguró que está aprovechando la oportunidad para poder aportar a través de su trabajo “un granito de arena” al país.
Por su parte, el PRD Querétaro refirió que está unido de cara a las próximas elecciones y manifestó su respaldo a los aspirantes. Reconoció en quienes lo representan a los mejores perfiles para un mejor país.
“Iremos juntos”
A través de un comunicado de prensa, el partido del sol azteca en la entidad afirmó que Esaú Magallanes es un candidato ciudadano que cuenta con “una gran trayectoria” e “importante presencia social”.
“Es el candidato ideal para representar a la coalición Por México al Frente como diputado del Distrito 2 federal”.
En este sentido, el PRD reiteró que se mantendrá como un partido incluyente y de puertas abiertas; al mismo tiempo advirtió que no permitirá que los “malos gobiernos” continúen dañando a México.
“Seguiremos en la lucha por un mejor país que esté lleno de derechos, igualdad y bienestar (...). Somos un PRD que escucha y trabaja para todas las y los mexicanos. Somos un PRD unido que trabaja por el bienestar de las y los mexicanos”.