Militantes del Partido Acción Nacional en Querétaro calificaron como “positiva y democrática” la reforma a estatutos que el PAN realizó el pasado fin de semana. Sin embargo, expresaron que implicarán varios retos para el partido.
“Sin duda hay avances. Hay elementos que nos van a permitir ser un partido más eficaz, pero también implica retos, nuevos procedimientos. Tendremos que valorarlos en el tiempo y estaremos tratando de ponerlos en práctica”, manifestó el secretario general del PAN en el estado, Luis Antonio Rangel Méndez.
La reforma a los estatutos de Acción Nacional abrirá a la militancia la elección de sus dirigentes partidistas.
Hasta el pasado sábado, los estatutos del PAN señalaban que la elección de la presidencia nacional del partido recae en los consejeros nacionales. Ahora, la Asamblea Nacional aprobó que sea la militancia la que tenga esta decisión.
Rangel Méndez precisó que ahora será el total de militantes a nivel local quienes elegirán a su dirigente estatal y en el caso nacional, serán todos los panistas quienes de igual forma emitirán su voto para definir quien los representará.
“Para dirigir a los dirigentes estatales y nacionales antes se elegía por el Consejo. Ahora el dirigente del estado tiene que ser electo por el total de militantes en la entidad, y el dirigente nacional, por todos los militantes a nivel nacional”, detalló.