Con una inversión bipartita del gobierno federal y estatal de más de 20 millones de pesos, fue inaugurado el Instituto de Profesionalización de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Con ello, se “cierra un circulo virtuoso que permite mantener a Querétaro como uno de los cinco estados más seguros del país”, indicó el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.

El mandatario estatal encabezó la ceremonia en compañía del titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, Arsenio Durán Becerra, y autoridades de los tres niveles de gobierno.

El edificio de profesionalización fue construido a un costado de la sede central de la PGJ, en la autopista Querétaro-México.

Cuenta con una superficie de mil 578 metros cuadrados, integrados por oficinas administrativas, sala de cómputo, biblioteca, comedor, dormitorios para hombres y mujeres.

Asimismo, cuenta con salones de usos múltiples y un aula especializada en juicios orales, que servirá para recrear los nuevos escenarios del sistema de justicia penal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS