Política

Rechaza iniciativa de movilidad

Rechaza iniciativa de movilidad
19/03/2013 |05:11
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El integrante de la Comisión de Movilidad Sustentable en el Congreso local, Jorge Lomelí Noriega, expresó su rechazo contra el dictamen presentado por el legislador Ricardo Carreño Frausto, donde se aprueba disminuir multas a los conductores de transporte público.

Lomelí Noriega afirmó que no se puede premiar a los transportistas, luego de las quejas continuas que existen por parte de los ciudadanos en esta materia.

La aprobación del dictamen que reforma diversos artículos de la Ley de Movilidad para el Transporte del estado considera que la Dirección de Transporte pueda autorizar la ampliación de la vida útil de un vehículo por periodos de un año, siempre que se llegue a la conclusión de que encuentra en condiciones físicas y mecánicas para continuar prestando el servicio.

El diputado Lomelí Noriega expresó que su voto fue en contra, ya que le parece que no se está tomando en cuenta a las quejas de la ciudadanía por el servicio.

Además, explicó que los reclamos de los usuarios han sido siempre respecto al exceso de velocidad de los conductores, el alto volumen de la música que escuchan y principalmente que los choferes no suben a los estudiantes y personas de la tercera edad.

“Yo creo que es sabido de todos, urge ya una reforma. Efectivamente, el trato (a los usuarios) es uno de los puntos más álgidos, no hay lugar en donde no haya una queja. Recientemente, el lunes, estuve en la colonia La Pradera, no recogen a las personas de la tercera edad, van a exceso de velocidad, la música a todo volumen”, dijo el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

Por su parte, el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Braulio Guerra Urbiola, precisó que el dictamen apenas fue aprobado en comisiones. Sin embargo, aún falta que pase a consideración del pleno, pero se buscará que existan consensos con todas las partes involucradas.

El priísta consideró que se debe “respetar el dictamen, pero convocar a los acuerdos y a los consensos en el tema. Esta iniciativa y este planteamiento no está aprobado por el pleno”, explicó.

Ante la propuesta de su homólogo y presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso local, Ricardo Carreño Frausto, Guerra Urbiola comentó que la Mesa Directiva respetará lo aprobado en dicha comisión legislativa, pero buscarán que se realice una reforma integral en la cual salgan beneficiadas ambas partes.

“Nosotros sabemos escuchar planteamientos a favor y en contra. Nuestra función será articular y conciliar distintos puntos de vista para llegar a acuerdos, a plataformas de correspondencia recíproca”, concluyó Guerra Urbiola.